El lanzamiento de  este disco, el quinto en su carrera, supone la ruptura de tres años de  silencio desde que apareció "Good morning revival", su ultima producción  discográfica, grabada en 2007.
Según un comunicado de  Capitol/EMI, el nuevo álbum ofrecerá canciones con "toques de baile"  como el tema "Like it's her birthday" -que será el primer sencillo del  disco-, hasta "futuros himnos" como "Silver screen romance", todo ello  sin perder el sonido característico de la banda.
"Cardiology"  representará la fusión que supone el regreso de Good Charlotte a su  sonido habitual con nuevas formas que "resumen a la vez todo lo que  significa" esta formación, según EMI, y muestra el camino hacia dónde se  dirige el grupo.
El lanzamiento de este disco marca el inicio de  la segunda década de vida de esta banda, que tuvo sus inicios en 1996 en  Waldorf, Maryland (noreste de Estados Unidos) y que desde un principio  se autoetiquetaron como pop-punk.
Good Charlotte ha sido el grupo  telonero en los conciertos de Justin Timberlake en su gira  "FutureSex/LoveShow" y ha trabajado con M.Shadows y Synyster Gates de  Avenged Sevenfold, quienes colaboraron con la banda para grabar el  sencillo "The river", incluido en el disco "Good morning revival".
Recientemente  el grupo ha finalizado una intensa gira que duró dos meses y que tuvo  como escenario final el festival Bamboozle Roadshow, donde se  presentaron junto a Boys Like Girls, All Time Low, Third Eye Blind y  Simple Plan.
Además, telonearon a Pink durante la gira que la  cantante hizo en julio en distintos lugares de Europa, todo ello como un  preámbulo de la serie de conciertos que iniciarán durante el próximo  otoño en Estados Unidos y que se extenderá hasta 2011.
Actualmente  Good Charlotte está formado por el vocalista Joel Madden, los  guitarristas Benji Madden y Billy Martin, el bajista Paul Thomas y el  batería Dean Butterwort; hasta el momento han vendido más de 10 millones  de discos con éxitos como "The anthem", "Lifestyles of the rich &  famous" y "Hold on".
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario