viernes, 10 de septiembre de 2010

Mike Portnoy Deja Dream Theater

http://www.evolucionrock.com/images/stories/tata/mikeportnoy01.jpgLuego de 25 años, el baterista y uno de los fundadores de la agrupación de metal progresivo, anunció su retiro de la misma.

A través de un comunicado, que el mismo Portnoy publicó en Facebook, explicó las razones de la drástica decisión:


“Estoy a punto de escribir algo que nunca imaginé que escribiría:
Después de 25 años he decidido dejar Dream Theater… la banda que yo fundé, lideré y amé por un cuarto de siglo.
Esto causará shock en muchas personas y probablemente será malinterpretado por algunas otras, pero por favor créanme que no es una decisión precipitada, se trata de algo con lo que he luchado durante el último año o más.
Después de tener increíbles experiencias tocando con Hail, Transatlantic y Avenged Sevenfold este año, he llegado a la triste conclusión de que recientemente me he divertido más y tengo mejores relaciones personales con estos otros proyectos, que la que he tenido con Dream Theater desde hace algún tiempo”.

De igual manera, el músico explica que el plan original no era abandonar la agrupación; simplemente, tras un ritmo imparable por casi 20 años, propuso al resto de la banda la opción de tomar un receso, pero ellos “decidieron continuar sin mí en lugar de tomar un respiro”.


“Aunque realmente me hiere pensar en Dream Theater sin Mike Portnoy (diablos, ¡mi papá le puso el nombre a la banda!), no quiero atravesarme en su camino, por lo que he decidido sacrificarme y dejar la banda para no retenerlos en contra de su voluntad (…) Les deseo lo mejor y espero que la música y el legado que creamos juntos sea disfrutado por los fans en las décadas que vendrán”.

Finalmente, Portnoy se disculpó con aquellos fanáticos decepcionados por la noticia y reiteró que sólo querría “un receso, no una separación…pero la felicidad no puede ser forzada, tiene que venir desde adentro”. Para leer el comunicado completo, clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario